Nuevo Tarquini - Amolca 2019 Ver mas

Tarquini - Amolca 2019

9789804301063

Producto Nuevo

Tarquini, Técnicas de cirugía Periodontal. Del diagnóstico a la terapia. Edición: 1. Año: 2019. Pasta dura. Páginas: 426. Editorial: Amolca.

Mas detalles

1 Producto

AVISO: Ultimos articulos en exustencia.

$ 2,640.00

mas informacion

El profesional interesado en ampliar los propios conocimientos en el campo de la cirugía periodontal prefiere, por una tendencia más que consolidada, un texto que posea un corte eminentemente clínico y práctico, casi un “colega virtual” que asista y guíe al operador tanto en la programación como en la ejecución del procedimiento.

Por lo tanto, la presente obra ha sido planteada siguiendo estos lineamientos y ha sido enriquecida con fotos y acotaciones que ilustran en detalle cada una de las intervenciones quirúrgicas, siguiendo el abordaje “paso a paso”. De igual modo, se escogió el uso de esquemas explicativos y recopilatorios a través de los cuales es posible, a simple vista, recordar conceptos y secuencias operatorias que podrían ser de difícil comprensión.

Estoy convencido de que este tipo especial de abordaje resulta de mayor utilidad y es el que más gusta al grupo de profesionales.

Las referencias a la literatura reciente han sido reportadas en Cuadros específicos, para evitar el tener que recurrir a las Lecturas aconsejadas al final de cada capítulo. Después de un capítulo introductorio dedicado a las técnicas quirúrgicas básicas, en el que también son tratados los aspectos inherentes a las evaluaciones sistémicas y locales del paciente candidato a la intervención, el texto se adentra en lo que verdaderamente interesa del tratado: las técnicas con colgajo de acceso son ilustradas (desde la intervención de Widman modificada al colgajo de Kirkland) así como aquellas de la cirugía ósea resectiva, y se dedica un amplio espacio a los procedimientos de elongación de la corona. En lo que se refiere a la regeneración tisular guiada (GTR), los procedimientos quirúrgicos más difusos y documentados son descritos en detalle (por ejemplo, las técnicas de conservación de la papila interdentaria), haciendo hincapié de modo especial en los mecanismos de cicatrización de la herida periodontal y el razonamiento biológico en el que se basa este abordaje terapéutico.

El mismo tipo de abordaje ha sido adoptado en el capítulo relacionado con la terapia de las retracciones gingivales, con una cuidadosa descripción de las técnicas bilaminares más recientes, de los colgajos de transposición coronal y lateral-coronal, sin descuidar el uso clínico de matrices colágenas tridimensionales.

Toda una sección se ha enfocado en el planteamiento de una terapia de mantenimiento sólida, que representa, en un último análisis, el verdadero factor de éxito a mediano y largo plazo para cualquier técnica quirúrgica.