Nuevo Cova - Amolca 2019 Ver mas

Cova - Amolca 2019

9789804300684

Producto Nuevo

Cova, Biomateriales dentales. Para odongología restauradora exitosa. Edición: 3. Año: 2019. Pasta dura. Páginas: 520. Editorial: Amolca.

Mas detalles

1 Producto

AVISO: Ultimos articulos en exustencia.

$ 1,760.00

mas informacion

La primera edición de Biomateriales dentales se realizó a color, la segunda en blanco y negro. Han sido muchos los lectores de la obra que, de forma solidaria e identificándose conmigo y el trabajo realizado, me han expresado sus opiniones con respecto al mismo. Generosamente han manifestado su complacencia por los beneficios tangibles que para ellos ha derivado conocer acerca de los saberes contenidos en el libro. Asimismo, al enterarse de mi disposición de elaborar una tercera edición, una parte de ese conglomerado de lectores, colegas odontólogos participantes del Tercer Congreso de Biomateriales Dentales en la Universidad Nacional Autónoma de México, acertadamente me sugirieron que la nueva edición fuera a color, característica que indudablemente le imprimiría más fortaleza al propósito pedagógico de la obra. Esta oportuna sugerencia fue asumida como muy válida tanto por mí como por el editor, por lo que así fue editada. Esta característica, aunada a la excelente diagramación, hace que el trabajo sea de fácil y amena lectura, lo que contribuye a una mejor comprensión de los temas que contiene.

Esta tercera edición consta de los resultados de la investigación sobre la actualización de la naturaleza y características de los biomateriales dentales existentes en el mercado, así como también de los instrumentos y equipos que sirven para su manipulación, muchos de los cuales habían sido considerados en las dos ediciones anteriores. La actualización se enmarca en el período comprendido desde la aparición de la segunda edición hasta diciembre de 2018.

En su contenido, tanto en lo escrito como en sus imágenes, el libro muestra la plena vigencia de los productos citados e investigados que constantemente hacen su aparición en el mercado. Se han incorporado al libro nuevos aspectos técnicos y clínicos de relevante importancia. También están incluidas todas las consideraciones sobre los materiales bioactivos, contándose entre ellos las resinas y cementos biorregenerativos, conspicuos representantes de la vanguardia de la nueva Odontología del siglo XXI.

Es una realidad fáctica la dificultad que significa para el lector común tener acceso a artículos científicos y técnicos que informen acerca de le actualización en las diversas ramas de la ciencia, de lo que no escapa la de los biomateriales dentales, debido a los altos costos de las fuentes de información, las cuales están dispuestas solo para quienes puedan pagar ese servicio. Esta circunstancia se convirtió en un factor predominante para la elaboración de la tercera edición de biomateriales dentales. Con su producción, me he propuesto facilitar al vasto universo representado por quienes, de una u otra manera, tienen que ver con la profesión odontológica, una fuente precisa y oportuna de saberes acerca de la actualización de los biomateriales dentales. Quiero con ello contribuir a la difusión de la ciencia que ha sido consustancial a mi proyecto de vida y a colaborar con el crecimiento científico y profesional de quienes tengan a bien la lectura de la obra.

Finalmente, quiero significar la capital importancia que tiene el lenguaje en el campo pedagógico, y el presente trabajo lo enmarco dentro del mismo. Es por esta razón que he tenido el cuidado de utilizar la terminología apropiada, con la finalidad de evitar confusiones y desatinos al respecto, especialmente cuando se trata de traducciones a otros idiomas que puedan tergiversar los contenidos expuestos.

Reitero que considero que el texto está escrito en un lenguaje de fácil lectura y comprensión, por lo que aseguro será de gran utilidad para el estudio de odontólogos, estudiantes, higienistas y técnicos dentales a quienes, con mucho aprecio, dedico el esfuerzo que representa mi trabajo.